martes, 16 julio 2024
Hospital Quirónsalud Torrevieja
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

QuirónSalud Torrevieja pone en marcha un proyecto de juguetes con fines didácticos

En el área de Urgencias Pediátricas y con la colaboración con APSA, estos juguetes ayudan a reducir el estrés y el miedo de los más pequeños, quienes normalmente presentan dificultades para enfrentar lo desconocido como es el caso de las consultas médicas

Los hospitales Quirónsalud Murcia, Torrevieja y Valencia ofrecerán a los niños juegos diseñados por los equipos de psicólogos y psicopedagogos de APSA (Asociación A Favor de Discapacitados Psíquicos de Alicante) en sus urgencias pediátricas.

Estos juegos, de un solo uso para evitar la propagación de gérmenes, tienen un objetivo tanto lúdico como didáctico y están divididos por rango de edad, para que se adapten, el máximo posible, a los intereses del menor. Los juegos han sido seleccionados en base al criterio de profesionales de la psicología y la pedagogía del Área Educativa de APSA y Quirónsalud.

El catálogo de juegos está compuesto de una caja de puzles de vivos colores para mejorar la concentración, la atención, razonamiento y la memoria de los niños de uno a tres años; juego de loto y enhebrado para perfeccionar los movimientos finos de la mano fortaleciendo el agarre de pinza y centrándonos sobre todo en la coordinación de los niños de tres a 6 años; libreta de pasatiempos infantiles para potenciar la capacidad de atención dirigido a los niños mayores de seis años así como tangrams para potenciar la creatividad en niños mayores de 10 años.

Gracias a estos juguetes se logrará reducir el estrés y el miedo de los más pequeños, quienes normalmente presentan dificultades para enfrentar lo desconocido como es el caso de las consultas médicas y urgencias pediátricas. Así mismo, evitará que los niños recurran a los dispositivos móviles y disfruten con otras modalidades de juegos que no sean digitales.

Esta iniciativa forma parte de diferentes acciones que los centros hospitalarios Quirónsalud de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia están llevando a cabo como fomento de su política inclusiva, compromiso en valores y de aceptación de la diversidad.

Asociación APSA es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a nuestros usuarios y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone 10 centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona a la cabeza de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez