El Ayuntamiento de Rafal ha adjudicado las obras del Plan Edificant del CEIP Trinitario Seva. Una nueva fase de mejoras incluidas dentro de este plan de financiación de la Generalitat Valenciana que, tal y como ha indicado el primer edil, Manuel Pineda “dentro de unos meses aportará bienestar a los alumnos y, sobre todo, modernizará las instalaciones y dejará el centro en perfectas condiciones”.
La empresa Doalco S.A será la encargada de llevar a cabo las obras que tendrán un coste de 1.613.312,51 euros; tras el proceso de licitación la mercantil ha sido la que ha presentado la oferta mejor valorada en su conjunto.
Dentro de las acciones de mejora de los dos centros educativos Trinitario Seva contempladas para esta nueva fase se encuentra la rehabilitación energética de los edificios gracias al aislamiento térmico de la envolvente de ambos centros, la sustitución completa de sus carpinterías, nuevos aseos, la instalación de nuevos sistemas de ventilación eficientes y la renovación íntegra de las instalaciones de climatización. Con todo ello se pretende incrementar el confort de los alumnos y profesores, mejorar la calificación energética de los edificios y renovar la estética de sus fachadas. Además, se realizarán otras obras adicionales para mejorar la acústica de las aulas y la accesibilidad de ambos centros con la instalación de un nuevo ascensor.
El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha indicado que “una vez realizada la firma del contrato, y con todos los trámites administrativos concluidos, el inicio de las obras es cuestión de días”.