jueves, 25 abril 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadRafal

Rafal aumenta el reparto de alimentos a familias sin recursos durante la pandemia

  • La concejalía de Bienestar Social hace balance del trabajo realizado durante este año, afectado por la crisis sanitaria y económica de la COVID19

En un año tan complicado como este por culpa de la crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia, la concejalía de Bienestar Social de Rafal ha sido imprescindible para las familias más vulnerables de este municipio que no llega a los 5.000 habitantes.

Trabajo Social atendió más de 60 llamadas durante el Estado de Alarma para informar sobre los trámites de diversas ayudas que muchos vecinos y vecinas de Rafal necesitaban. La edil del área, Noemí Cutillas, ha explicado que «gracias a las ayudas de distintas administraciones públicas, como la partida de Conselleria de Políticas Inclusivas y su Fondo de Alimentación Infantil para familias sin recursos se pudo atender las necesidades de estas familias en situación de vulnerabilidad». Estas ayudas ascendieron a unos 34.000 euros y «con las ayudas municipales que se destinan anualmente desde Rafal, se sumaron unos 5.000 euros más que permitieron atender a las necesidades de las familias sin recursos en nuestra localidad».

El confinamiento provocó que 9 domicilios de Rafal necesitaran de urgencia el reparto de alimentos del Banco de Alimentos Municipal a través de Cruz Roja y Protección Civil y gracias a la donación de alimentos de tres empresas.

La concejalía de Bienestar Social ha realizado casi un centenar de intervenciones psicológicas y pedagógicas durante el Estado de Alarma

Además, el trabajo psicológico desde Bienestar Social a personas mayores, personas solas o incluso adolescentes a través de los educadores sociales, especialmente durante el Estado de Alarma, ha sido muy importante ya que en este sentido se realizaron casi un centenar de intervenciones en total: «Los psicólogos realizaron 67 intervenciones a personas que vivían solas y necesitaban hablar o tener compañía, o incluso personas con ansiedad por la incertidumbre que se vivió durante el Estado de Alarma», ha explicado la concejala.

En cuanto a los educadores sociales, «realizaron 20 intervenciones pedagógicas a adolescentes, bien por el incumplimiento del confinamiento o bien por pautas de comportamiento ante el exceso del uso de tecnologías o redes sociales», ha detallado Cutillas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Zaira González

La Guardia Civil detiene a tres delincuentes por diversos robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

La ñora y el langostino: protagonistas de la Semana Gastronómica de Guardamar

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad