viernes, 19 julio 2024
Cultura y SociedadRafal

Rafal, ejemplo de ‘Smart City’ de la provincia de Alicante

Rafal participa en la jornada de balance del Índice Smart Cities de la Comunitat Valenciana

Rafal participó esta semana en la jornada de balance del Índice Smart Cities de la Comunitat Valenciana que tuvo lugar en Alicante. El concejal de Obras y Participación Ciudadana del municipio, Gabriel Valero, intervino junto al municipio de Xàbia como ejemplo relevante de localidad en la provincia para la implementación de herramientas de mejora de la digitalización y la sostenibilidad.

Este índice, una iniciativa de la Conselleria de Innovación y AVAESEN (la asociación de empresas de energía renovable y otras tecnologías limpias de la Comunitat Valenciana) aporta a cada municipio, de manera individualizada, sugerencias e indicaciones para mejorar la vida de los ciudadanos a través de la innovación y el uso de la tecnología.  

Mejora en la calidad de vida de las ciudades

Valero señaló en su intervención las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio, entre las que destaca la aprobación de un plan director contra inundaciones conformado por 13 actuaciones y valorado en unos catorce millones de euros, que incluyen también la reutilización del agua pluvial para otros usos, como el riego de las áreas verdes municipales. El edil rafaleño indicó asimismo que “este índice ‘Smart Cities’ ha ayudado a poner orden en cada iniciativa y nos ha permitido valorar la calidad de lo que estamos implementando en cada una de ellas”.

Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda Cuenca, que también asistió a esta jornada, manifestó que “se trata de una iniciativa muy interesante de la que Rafal no podía dejar de formar parte, siendo su principal objetivo la mejora de la vida de la ciudadanía y la mejora del entorno, haciéndolo más sostenible”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital