La teniente alcalde en funciones de Rafal, Noemí Cutillas y Juanjo Alonso, gerente de Hidraqua
Cultura y Sociedad

Rafal promueve el reciclado de aceite con el reparto de embudos

El Ayuntamiento de Rafal ha arrancado una campaña para concienciar a los vecinos del municipio sobre el uso correcto de la red de saneamiento y ha repartido 1.500 embudos para reciclar el aceite doméstico, en colaboración con Hidraqua.
Se ha instalado un espacio en la plaza de España, que contará con monitores y paneles explicativos para informar cuáles son las consecuencias de hacer un mal uso del inodoro y de verter líquidos a la red de agua corriente. Se incidirá en las madejas de telas que llegan desde los inodoros y que son creadas por las toallitas higiénicas, de bebés o desmaquillantes que se tiran por el retrete de manera inadecuada, incluso aquellas cuyo envase indica que son productos biodegradables. Todos estos productos aparecen en conjunto y a diario en el alcantarillado, generando graves problemas tanto en la red como en la depuración, una problemática que sufre de primera mano toda la ciudadanía.
En la presentación de la campaña, la primera teniente alcalde en funciones, Noemí Cutillas, ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas que ofrecen a los vecinos el impacto de estas acciones”. El próximo jueves volverán a repartirse más embudos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja acoge un debate sobre desinformación y libertad de prensa por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Luis Sempere

La Escuela Municipal de Danza de Orihuela celebra el Día Internacional de la Danza

Luis Sempere

Exposición en el Rincón Hernadiano sobre el Homenaje de los Pueblos de España a Miguel Hernández

Luis Sempere