martes, 16 julio 2024
ActualidadRafal

Rafal se llena de colores y música para conmemorar el Día del Orgullo LGTBQ+

  • La Plaza de España será la ubicación en la que el Ayuntamiento prepara para el viernes 25 de junio la proyección de cortos y el concierto del grupo ‘La Cochera Flamenca’

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, y la concejala de Igualdad, Laura Velasco, han presentado en la plaza de España el acto previsto para el viernes 25 de junio con motivo del Día del Orgullo LGTBQ+. Por este motivo, el ayuntamiento ha instalado en la plaza decoraciones en forma de paraguas de colores con el objetivo de reafirmar el compromiso de representar y defender a todos los ciudadanos y ciudadanas de Rafal.

Laura Velasco ha señalado que en Rafal se puede mostrar cada uno tal y como es sin sentirse discriminado y por eso, dice la edil de Igualdad, que han decidido poner la bandera que representa el Orgullo y la diversidad en plena plaza para sumarse a la visibilidad y la reivindicaciones del colectivo.

Actos planificados en la Plaza de España

Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han invitado a los rafaleños y rafaleñas a asistir a este acto, que se desarrollará en la Plaza de España a partir de las 22:00 horas el viernes 25 de junio, y en el que se proyectarán cortometrajes de “Rafal en Corto” de temática LGTBQ+, además de compartir un vídeo con testimonios y experiencias personales. Después del visionado actuará el grupo “La Cochera Flamenca” siguiendo las medidas sanitarias con respecto al covid-19.

Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha destacado que “Rafal es un pueblo orgulloso; es un pueblo diverso en el que todas las personas tienen cabida, y en el que cada uno de sus habitantes forma parte y es Orgullo de Rafal”. El primer edil ha indicado asimismo que “es una prioridad que tanto los representantes institucionales como los medios de comunicación normalicen la presencia en los espacios de este colectivo y se muestre el rechazo a cualquier tipo de acto violento o delito de odio, para poder alcanzar una igualdad real y efectiva”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El campus de Orihuela recibe casi cuatro veces más solicitudes que plazas disponibles para el curso 24/25

Dánae Rodríguez

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

Un terremoto en Sucina es ampliamente sentido en la Vega Baja

Dánae Rodríguez