-
La Corporación Municipal rechaza los trabajos de mejora geométrica entre los dos municipios con los datos aportados por un nuevo informe técnico basado en los límites que establece el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela
El Ayuntamiento de Rafal solicitará audiencia al Instituto Cartográfico Valenciano para instar a la revisión de los límites entre los términos municipales de Orihuela y Rafal. El Pleno Municipal rafaleño ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, su disconformidad con la última resolución emitida por el Instituto Cartográfico Valenciano en la que establecía que la calle Infanta Elena, en el barrio conocido como Casas Baratas, formaba parte del municipio oriolano.
«En total desacuerdo»
El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, afirma que están “en total desacuerdo” y que se basan en “un nuevo informe técnico a partir de los límites que establece el propio Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela”. Pineda ha comentado que esta situación «es una anomalía» y que supone «un baile de líneas que hay que corregir para conseguir establecer los límites correctos y legítimos para Rafal que datan del siglo XIX».
En este último informe del Ayuntamiento de Rafal también se incluye un análisis de ortofotos históricas y distintos bosquejos planimétricos del Instituto Nacional de Cartografía y del catastro y se ha realizado también un trabajo de campo con el estudio de la realidad física.