miércoles, 24 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaRafal

Rafal solicitará audiencia al Instituto Cartográfico Valenciano para tratar los límites municipales con Orihuela

  • La Corporación Municipal rechaza los trabajos de mejora geométrica entre los dos municipios con los datos aportados por un nuevo informe técnico basado en los límites que establece el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela

El Ayuntamiento de Rafal solicitará audiencia al Instituto Cartográfico Valenciano para instar a la revisión de los límites entre los términos municipales de Orihuela y Rafal. El Pleno Municipal rafaleño ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, su disconformidad con la última resolución emitida por el Instituto Cartográfico Valenciano en la que establecía que la calle Infanta Elena, en el barrio conocido como Casas Baratas, formaba parte del municipio oriolano.

«En total desacuerdo»

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, afirma que están “en total desacuerdo” y que se basan en “un nuevo informe técnico a partir de los límites que establece el propio Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela”. Pineda ha comentado que esta situación «es una anomalía» y que supone «un baile de líneas que hay que corregir para conseguir establecer los límites correctos y legítimos para Rafal que datan del siglo XIX».

En este último informe del Ayuntamiento de Rafal también se incluye un análisis de ortofotos históricas y distintos bosquejos planimétricos del Instituto Nacional de Cartografía y del catastro y se ha realizado también un trabajo de campo con el estudio de la realidad física.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas se manifestará frente a Subdelegación el 7 de mayo

Elisa Gil

Éxito rotundo de la VI Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa de Dolores

Dánae Rodríguez

La rotura de una tubería en el centro de Orihuela obliga al corte de suministro de agua

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad