La playa de La Glea en Orihuela Costa ya ha reabierto el baño tras los resultados obtenidos en las recientes pruebas de calidad del agua.
En el marco del Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño, gestionado por la Consellería de Medio Ambiente, se habían detectado niveles elevados en los parámetros microbiológicos de control en las muestras tomadas. Los resultados habían superado el doble de los valores máximos admisibles para uno de los indicadores de contaminación, como resultado, la playa fue cerrada temporalmente al baño para proteger la salud pública.
Sin embargo, los análisis recientes han confirmado que los niveles de los parámetros de control se encuentran ahora dentro de los límites establecidos, lo que permite la reapertura de la playa.
La Concejalía de Costa agradece la comprensión de los ciudadanos y visitantes durante el periodo de cierre y asegura que continuará con la vigilancia y el control, siguiendo las indicaciones de la Dirección General del Agua para mantener la calidad del agua en niveles óptimos.
Cala Mosca
El mismo día que se cerró playa de La Glea al baño, lo hizo también Cala Mosca por vertidos en la zona seca de la playa. De momento, Cala Mosca sigue cerrada al baño a la espera de resultados que permitan su reapertura al baño con seguridad.