martes, 16 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Reabren al tráfico la C/ San Agustín tras la reparación en la torre de la iglesia

  • Estaba cortada al tráfico desde el 22 de enero por desprendimientos

La calle San Agustín de Orihuela vuelve a abrirse al tráfico rodado tras la reparación realizada en la cornisa de la torre de la iglesia que en varias ocasiones ha sufrido desprendimientos.

Tres meses de caos circulatorio 

El pasado 22 de enero tuvo lugar una caída de cascotes debido a las fuertes rachas de viento registradas y que obligó a la Policía Local a cortar la calle al tráfico desde la calle San Pascual, lo que durante todo este tiempo ha ocasionado un caos circulatorio, sobre todo a primera hora de la mañana, coincidiendo con el inicio de la jornada escolar y laboral, ya que se trata de uno de los principales accesos al casco urbano.

Además, ha ocasionado incertidumbre a los viandantes que a diario pasan por allí, ya que es una zona muy concurrida al estar la iglesia anexa al colegio Jesús María y junto al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Han tenido que pasar tres meses para ver ejecutados los trabajos en la cornisa de la torre de la iglesia de San Agustín que recordemos el Ayuntamiento de Orihuela se encuentra en fase de negociación con el Obispado para que el inmueble pase a titularidad municipal, mientras tanto es el Obispado el que tiene que asumir soluciones.

Finalmente, tras las actuaciones pertinentes y comprobar que no existe riesgo la Policía Local ha procedido a la reapertura de la calle.

Fotos: Policía Local de Orihuela

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez