-
El acto, desarrollado en La Lonja, ha contado con la presencia del jefe comisario de la Policía Nacional de Orihuela, Juan Manuel España, y en el escenario había una figura de los Ángeles Custodios donada por la Asociación Santo Ángel 2000
Este viernes la Policía Nacional de Orihuela ha celebrado su acto en honor a su patrón los Santos Ángeles Custodios. En este evento, celebrado en Auditorio de La Lonja, ha servido para reconocer a agentes del cuerpo policial y donde ha estado presente el jefe comisario de la Policía Nacional de Orihuela, Juan Manuel España, quien ha agradecido la donación de la figura del Santo Ángel Custodio, elaborado por el escultor oriolano Ricardo Cánovas y entregado por parte de la Asociación Santo Ángel 2000. Esta figura ha presidido el acto en el escenario y partir de ahora se ubicará en la comisaria de la Policía Nacional de Orihuela.
El comisario de la Policía Nacional de Orihuela ha mostrado su agradecimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se han exprimido al máximo durante toda esta pandemia y ha tenido un mensaje para toda la ciudadanía que ha perdido a un ser querido durante este tiempo.
Reconocimiento en la Policía Local de Torrevieja
Por cierto, este sábado celebrará esta festividad la Policía Local de Torrevieja, a las 10:00 horas con una solemne Eucaristía en el templo Arciprestal de la Inmaculada, donde se realizará un acto de ofrenda en recuerdo a los difuntos del Cuerpo, con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón. La misa será amenizada por la Coral Torrevejense Francisco Vallejos y la Unión Musical Torrevejense (UMT). Al finalizar la misa se entonará el himno de la Policía Local de Torrevieja del compositor local Antonio Quesada.
Seguidamente en el salón principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja se realizará la entrega de diplomas de bienvenida a los nuevos miembros de la Policía Local. También se entregarán medallas y diplomas a los agentes que han realizado servicio en la Policía Local de Torrevieja durante 20 y 30 años, y finalmente se entregarán placa y diploma a los miembros de policía que se hayan jubilado.