-
Entre el 27 de diciembre y el 2 de enero se han diagnosticado 3.477 nuevos contagios entre los dos departamentos de salud de la comarca
La incidencia acumulada a 14 días de casos COVID en la comarca de la Vega Baja ha sufrido un incremento importante. Se ha superado el número de casos declarados en una semana de todo el periodo de pandemia.
Según los datos ofrecidos por Salud Pública durante la semana del 27 de diciembre al 2 de enero se han diagnosticado 1969 nuevos casos en el Departamento de Orihuela y 1508 en el Departamento de Torrevieja.
La incidencia acumulada a 14 días en el Departamento de Orihuela es de 1619 por 1000.000 habitantes y en el de Torrevieja es de 1273 por 100.000 habitantes.
Proceso de vacunación
Mientras, la Conselleria de Sanidad continúa con el proceso de vacunación con el objetivo de inmunizar cuanto antes a toda la población valenciana, así como inocular dosis de refuerzo a los grupos de población vulnerables. Para ello, en el mes de diciembre la conselleria impulsa el proceso con la creación de nuevos puntos de vacunación y dotación de equipos de refuerzo y militares de vacunación.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que “los equipos de vacunación han desarrollado una intensa labor con el objetivo de seguir protegiendo a la ciudadanía. De hecho, diciembre ha sido el mes que más vacunas se han administrado después del verano, que fue cuando se inoculó a la población de forma masiva”.
Así, se ha administrado durante el mes de diciembre 990.004 dosis de la vacuna frente al coronavirus, de las cuales 158.465 han sido primeras dosis para población todavía pendiente de la vacuna, 128.289 segundas dosis para completar la inmunización y 703.250 han sido dosis de refuerzo a mayores de 60 años y grupos de población indicados.