Redován celebra hoy el Día Mundial del Reciclaje con una acción destinada a incrementar la recogida selectiva de envases ligeros, aquellos que deben ser depositados en el contenedor amarillo como bricks de leche y zumo, latas de bebida o envases de plástico. Se trata de “El Reto del Reciclaje”, una competición entre los municipios de la comarca que resultará ganadora la localidad que más envases recicle.
El concejal de Medio Ambiente, Ramón López, ha animado a toda la población a participar y, con ello, a ayudar a la Asociación El Árbol de los Sueños que asiste a personas con diversidad funcional, a la que, en caso de ganar la competición, irá destinada el premio.
El objetivo de la acción, que se ha llevado a cabo en la Plaza Miguel Hernández, es concienciar a la población sobre la necesidad de separar los residuos en nuestra casa para que puedan ser eliminados de manera correcta.
Para finalizar, el edil ha recordado que “cada residuo tiene su lugar correspondiente, los envases al contenedor amarillo, el papel y el cartón al azul y, los residuos orgánicos al contenedor gris”.