ActualidadCultura y SociedadRedován

Redován regala a su pueblo hermano Saint Aubin de Mèdoc un esqueje de la higuera de Miguel Hernández

Nuevo intercambio cultural

El Comité de Hermanamiento de Redován con el municipio francés de Saint Aubin de Mèdoc ha realizado un nuevo intercambio cultural con una visita al municipio, invitado para asistir al ‘Noctambules’, un importante festival musical celebrado en la ciudad gala. Ambas localidades tienen establecida una visita anual para estrechar lazos y si el año pasado fueron los franceses los que se desplazaron a Redován para conocer las fiestas patronales, en esta ocasión ha tocado a los redovanenses desplazarse en una expedición en la que también se han visitado las ciudades de Soulac invitados por su alcalde, al que regalaron una figura del Grifo de Redován y Burdeos, esta última para la inauguración del tranvía que la une con Saint Aubin y donde también departieron con el primer edil de la ciudad.

El concejal Ramón López Escarabajal, como representante municipal en el Comité de Hermanamiento, entregó al alcalde de Saint Aubin de Mèdoc la insignia de oro del Ayuntamiento de Redován, un gesto que tuvo reciprocidad ya que el alcalde, Christophe Duprat, también regaló la insignia de su municipio que ya luce en el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Redován. Hasta Francia viajó también un esqueje de la higuera de la casa de Miguel Hernández en Orihuela, esqueje regalado por la ciudad de Orihuela “tras conocer el alcalde que durante la visita del año pasado quedaron encantados con este espacio”, afirmó López. Junto con el esqueje, que quedó plantado en una zona verde de Saint Aubin, el exalcalde de Redován y miembro del Comité de Hermanamiento, Emilio Fernández, también obsequió al munícipe francés con un libro de poesías de Miguel Hernández en francés y en castellano. 

Durante la visita, que tuvo lugar entre los días 1 y 4 de junio, el Comité de Hermanamiento de Redován tuvo la oportunidad de conocer unas viñas y una bodega, para descubrir cómo se hace el famoso vino francés de la región de Burdeos.

Ramón López ha indicado que ambos municipios ya trabajan para el próximo encuentro, que será en Redován y para el que se quiere contar con la presencia de estudiantes de música de Saint Aubin de Mèdoc tal y como hace dos años hicieron desde la Unión Musical de Redován, que llevó su música a la localidad francesa.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez