viernes, 19 julio 2024
LGTBIQ+
ActualidadCultura y SociedadDolores

Reivindica el Orgullo LGTBIQ+ en Dolores

El próximo sábado, 29 de junio, a partir de las 18:00 horas

El municipio de Dolores se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una jornada el próximo sábado 29 de junio en la que se reivindicará la Igualdad y los derechos para todas las personas independientemente de cuál sea su condición o identidad sexual.

En este sentido, el Ayuntamiento de Dolores quiere contribuir a normalizar “todos los aspectos de la vida de cualquier ciudadano para que no encuentren obstáculos en su día a día y vivan sin miedo, sin ataduras y sin restricciones”, así lo ha expresado la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Gil.

Las actividades darán comienzo a partir de las seis de la tarde en la Plaza General Llopis al ritmo de la música con las DJ’s Las Hienas. Posteriormente, a las 20:00 horas, se realizará la lectura del manifiesto 2024 que dará paso al pregón a cargo del periodista oriolano Pepe Ruiz quien ha expresado su alegría y la necesidad de luchar por el amor libre “para que ninguna persona se tenga que esconder”.

Para finalizar los actos de este día reivindicativo, las asociaciones y colectivos desfilarán por las calles del municipio desde la puerta del consistorio hasta el paseo Cardenal Belluga, pasando por la calle Manresa, Av. Crevillente, calle Miguel Hernández y Plaza Hermenegildo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital