miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
Begoña Cuartero, edil educación en Orihuela
Política

Renovación del Consejo Escolar Municipal de Orihuela

La concejala de Educación, Begoña Cuartero, ha comparecido en rueda de prensa en la que ha tratado dos asuntos. Por un lado ha presentado el calendario electoral para la elección de los 4 representantes de la dirección de los centros educativos del Consejo Escolar Municipal. En este órgano están representados todos los agentes relacionados con la Educación del municipio como son los profesores y dirección de centros, los alumnos, la administración educativa, organizaciones sindicales y asociaciones vecinales.

El calendario ha sido enviado a todos los agentes que conforman este Consejo, así como ha sido publicado, junto al censo electoral, en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela. Las alegaciones a la publicación de este censo podrán presentarse hasta el jueves 3 de mayo, cuando será publicado el censo definitivo, para dar paso al periodo de presentación de candidaturas, abierto hasta el lunes 7 de mayo. La lista provisional de candidatos se hará pública del miércoles 9 al lunes 14 de mayo, con un plazo de reclamaciones del martes 15 al jueves 17 de mayo, siendo publicada el 21 de mayo la lista de candidatos definitiva.

Las elecciones se celebrarán el miércoles 23 de mayo de 10.00 a 14.00 horas en el salón de reuniones de la Concejalía de Educación, localizada en el edificio Poeta del Pueblo de la calle Ruiz Capdepón nº 7, en las que se elegirá a cuatro directores de los centros, dos de los cuales representarán a centros públicos y los otros a los centros privados o concertados.

Por otro lado, Cuartero ha informado  de la próxima sesión divulgativa de Ildefonso Méndez, profesor investigador de la Universidad de Murcia y director del proyecto de implantación de Habilidades No Cognitivas y Bienestar, que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de mayo en el auditorio municipal de La Lonja.

De esta manera la edil ha afirmado lo siguiente: “damos así cumplimiento al acuerdo adoptado en pleno a la moción presentada por el grupo Socialista y el grupo Cambiemos Orihuela en el pleno ordinario del pasado mes de marzo”.

Un programa que consiste en la mejora de las habilidades no cognitivas y que ya ha sido implementado en 35 centros educativos de Murcia y Madrid.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El concejal de Costa presenta a los residentes del litoral de Orihuela el «presupuesto para el progreso»

vegabajadigital

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil