El Ayuntamiento de Orihuela ha publicado este miércoles la licitación de un contrato menor mixto para el suministro y obras de instalación y adecuación de calderas (ACS), con carácter urgente, del Palacio del Agua, a raíz del significativo deterioro que sufren.
Los usuarios del Palacio del Agua se han mostrado preocupados por la situación, ya que esto ha obligado a aplazar las inscripciones para las actividades acuáticas. El contrato cuenta con un presupuesto de 34.853,70 euros y un plazo de ejecución de 15 días. La fecha límite para la presentación de ofertas será el lunes 16 de septiembre.
El proyecto no solo contempla la instalación de nuevas calderas, sino también una serie de mejoras complementarias. Entre ellas, la sustitución parcial de la línea de gas, cuya capacidad actual resulta insuficiente y la instalación de un ventómetro para el control de la presión del gas en la sala de calderas. Asimismo, se procederá al saneamiento de la línea de desagües de condensados y a la instalación de un kit neutralizador de condensados, obligatorio en sistemas con potencia superior a 200 kW.