ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Restaurada la obra la “Adoración de los Reyes Magos” del Patronato Histórico Artístico de Orihuela

La restauradora Elisa Martínez Zerón ha sido la encargada del estudio y proceso de conservación e intervención de la obra

La restauradora Elisa Martínez Zerón ha sido la encargada del estudio y proceso de conservación e intervención de la restauración de la “Adoración de los Reyes Magos”, óleo sobre tabla, que forma parte de la colección de obras de la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela y que desde el año 2011 se encuentra depositada en el Museo Diocesano de Arte Sacro. En este museo se presentó la restauración de la obra el pasado 29 de diciembre.

Elisa Martínez es Licenciada en Historia del Arte y Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Becada por organismos como: el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia, la Fundación Banco Santander, el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración, el Fondo de Arte y Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia o la Diputación de Alicante en el MUBAG Museo de Bellas ArtesGravina. Actualmente desarrolla su actividad como Conservadora Restauradora freelance en EM Servicios para el patrimonio. Es también diseñadora e ilustradora freelance.

Recuperación y puesta en valor del patrimonio

La actuación se enmarca en el conjunto de actividades de la Fundación para conocimiento, sensibilización y acercamiento a la importancia del patrimonio de la Ciudad de Orihuela. Para asegurar su salvaguarda, recuperación y puesta en valor para su legado a futuras generaciones lleva a cabo cada año proyectos de conservación, restauración y difusión de los bienes que forman su colección.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vega Baja Acoge explica los cambios en el Reglamento de Extranjería

Luis Sempere

Pomares denuncia al alcalde y a la edil de Seguridad por acoso y discriminación

vegabajadigital

«Es muy importante proteger a las abejas y en la Vega Baja quedamos pocos apicultores»

Zaira González