domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
Callosa de SeguraMunicipiosPolítica

Reunión en Callosa para reclamar más efectivos de Guardia Civil en la zona

Los municipios dependientes de la Guardia Civil de Callosa de Segura se reunieron ayer en este municipio para reclamar más afectivos al Gobierno.

El Cuartel de la Guardia Civil presta servicio a ocho poblaciones, con un total de 48 mil habitantes y unos 130 kilómetros cuadrados de extensión. Los municipios dependientes del cuartel son La Murada, Benferri, Virgen del Camino, Redován y San Carlos, Granja de Rocamora, Cox, Callosa, Rafal y El Badén.

Según el alcalde de Callosa, Manuel Martínez, algunas agrupaciones del propio Instituto Armado les han indicado que el cuartel se encuentra al 60% de su capacidad, y que en los últimos años han descendido considerablemente el número de efectivos, así como las largas esperas.

Ahora, están a la espera de que la Subdelegación del Gobierno contraste los datos de los efectivos del Puesto Principal para iniciar el plan de ruta y actuación de manera conjunta para solicitar más presencia de la Guardia Civil y más recursos para la zona. “Si hay algunos políticos de comunidades autónomas que no quieren seguir contando con la Guardia Civil en Callosa los recibiremos con los brazos abiertos”, ha asegurado el primer edil, quien ha defendido que «la seguridad es esencial para nuestros vecinos y el trabajo que hace la Guardia Civil en la zona es extraordinario, pero necesitamos más presencia del Instituto Armado en la zona, reforzar la seguridad y la vigilancia tanto en los núcleos urbanos como en nuestros campos».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Los socialistas de Torrevieja y Orihuela, preocupados por el Plan Edificant en sus municipios

vegabajadigital