-
La Confederación Hidrográfica del Segura ha comunicado a Daya Vieja que, de acuerdo con el informe recibido de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, sí hay disponibilidad de recursos hídricos para afrontar su futuro desarrollo urbanístico
La Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Daya Vieja para conocer la disponibilidad del municipio en cuanto a recursos hídricos para poder afrontar su futuro desarrollo urbanístico.
Sí hay disponibilidad de agua
En el encuentro, el presidente de la CHS, Mario Urrea, acompañado por el Comisionario de Aguas, Javier García, le ha comunicado al alcalde de Daya Vieja, José Vicente Fernández y a su equipo de técnicos municipales que, de acuerdo a un informe recibido por parte de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, sí hay disponibilidad de recursos hídricos a medio plazo. Esta disponibilidad de agua se explica por la capacidad de desalación instalada y también al agua del Río Taibilla y a la procedente del acueducto Tajo-Segura.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.