viernes, 14 junio 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadOrihuela

Richard Kincaid, un oriolano voluntario de la vacuna Moderna contra la COVID19

  • Es profesional sanitario que decidió colaborar en el desarrollo del ensayo de una vacuna eficaz y segura

En el segundo día en el que en España se está suministrando la vacuna Pfizer, Radio Orihuela Cadena SER ha tenido la oportunidad de hablar, de forma telemática, con un oriolano que vive en Estados Unidos desde hace casi 24 años que ha sido voluntario del ensayo clínico de la vacuna Moderna. Y es que, en Estados Unidos se dio luz verde a dos vacunas contra el coronavirus: la de Pfizer y la de Moderna.

Este oriolano de 43 años es Richard Kincaid, quien desde 1996 vive a las afueras de Nashville, capital del estado de Tennessee. Él trabaja en una clínica, es enfermero, lo que allí llaman enfermero practicante, es decir, puede diagnosticar y recetar. Para hacernos una idea se podría asemejar a un médico de Atención Primaria porque desempeña varias de sus funciones.

Decide hacerse voluntario al tratar con pacientes Covid19 diariamente y ante la incertidumbre de cómo afecta el virus a diferentes personas

Casado, padre de dos niñas de 10 y 9 años, Richard Kincaid decidió hacerse voluntario del análisis de la vacuna Moderna porque a diario trata con pacientes COVID19 y comprueba que la virulencia de la infección es distinta según la persona. Por tanto, de contagiarse se preguntaba si se convertiría en un paciente de UCI o tendría suerte de apenas enterarse. De ahí, su interés por ayudar en el desarrollo de una vacuna contra este virus.

Kincaid decidió inscribirse al ensayo clínico de Moderna frente a la de Pfizer por razones de cercanía de instalaciones del laboratorio de la farmacéutica. Nada más darse de alta en la página web de la empresa, él y su esposa Amy, también voluntaria del ensayo, fueron llamados para realizarles varias pruebas y comenzaron el proceso para testar la vacuna.

Richard Kincaid recibió la primera dosis en el mes de octubre y al mes siguiente la segunda. Tras esta inyección sufrió efectos secundarios parecidos a una gripe durante 24 horas. Pasadas unas semanas las pruebas han determinado que ha generado anticuerpos por lo que la vacuna ha resultado eficaz contra la Covid-19. Ahora habrá que comprobar por cuánto tiempo.

Con detalle puedes escucharlo en esta entrevista:

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez