domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Riesgo importante por temperaturas que pueden alcanzar los 43ºC en la Vega Baja

La temperatura comenzará a subir este viernes y se espera que el sábado alcance los valores más altos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso meteorológico de nivel naranja por riesgo importante debido a altas temperaturas para este fin de semana, en concreto para el sábado 13 de agosto en la Vega Baja.

Según señala el Laboratorio Climatológico de la Universidad de Alicante, algunos puntos del interior de nuestra comarca podrían rozar los 43 grados centígrados de temperatura.

“La recta final de la semana será muy calurosa al desplazarse una masa de aire muy cálida hacia el sureste, aunque parece que el día más cálido será el sábado, cuando el poniente podría llegar al litoral”, apuntan desde el Laboratorio Climatológico.

Así, las temperaturas comenzarán a subir este viernes y notaremos un ambiente tórrido y de mucho bochorno unido a la intrusión de polvo sahariano.

Consejos a la población

La Agencia de Seguridad y Emergencias ha emitido un aviso especial mediante el que informa de este ascenso de temperaturas del viernes al domingo y en el que lanza unos consejos a la población para estos días:

Cuidado con el sol entre las 12 horas y las 16 horas, evite ejercicios físicos en las horas más calurosas.

Utilice cremas protectoras adecuadas.

Beba abundante agua, controle el alcohol y la cafeína.

Tenga la máxima precaución en los vehículos, no deje nunca nadie dentro, tampoco mascotas.

Extreme el cuidado con personas más sensibles, mayores, enfermos e infancia, asegure su correcta hidratación.

Esté alerta ante la normativa y recomendaciones en materia de prevención de incendios forestales.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González