La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso meteorológico de nivel naranja por riesgo importante debido a altas temperaturas para este fin de semana, en concreto para el sábado 13 de agosto en la Vega Baja.
Según señala el Laboratorio Climatológico de la Universidad de Alicante, algunos puntos del interior de nuestra comarca podrían rozar los 43 grados centígrados de temperatura.
“La recta final de la semana será muy calurosa al desplazarse una masa de aire muy cálida hacia el sureste, aunque parece que el día más cálido será el sábado, cuando el poniente podría llegar al litoral”, apuntan desde el Laboratorio Climatológico.
Así, las temperaturas comenzarán a subir este viernes y notaremos un ambiente tórrido y de mucho bochorno unido a la intrusión de polvo sahariano.
Consejos a la población
La Agencia de Seguridad y Emergencias ha emitido un aviso especial mediante el que informa de este ascenso de temperaturas del viernes al domingo y en el que lanza unos consejos a la población para estos días:
Cuidado con el sol entre las 12 horas y las 16 horas, evite ejercicios físicos en las horas más calurosas.
Utilice cremas protectoras adecuadas.
Beba abundante agua, controle el alcohol y la cafeína.
Tenga la máxima precaución en los vehículos, no deje nunca nadie dentro, tampoco mascotas.
Extreme el cuidado con personas más sensibles, mayores, enfermos e infancia, asegure su correcta hidratación.
Esté alerta ante la normativa y recomendaciones en materia de prevención de incendios forestales.