sábado, 15 junio 2024
- Publicidad -
PolíticaRojales

Rojales abre el plazo para contratar a 35 personas en un nuevo taller de empleo

El taller comenzará en diciembre con una duración de un año

El Ayuntamiento de Rojales pondrá en marcha  en el mes de diciembre un programa mixto de empleo y formación en colaboración con la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Labora) de la conselleria de  Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El taller de empleo denominado “Corazón Verde  de la Vega Baja VI” permitirá la contratación de 35 alumnos-trabajadores-profesores en situación de desempleo y mayores de 18 años durante un año.  

La concejala de Turismo, Comercio y Desarrollo, Miriam Trives, ha indicado que todas las personas interesadas ya pueden comenzar los trámites para  su admisión en el programa y someterse inicialmente al proceso de selección.

“El  objetivo fundamental del Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas y atender sus necesidades en todo sus aspectos. Por ello, incrementar la formación profesional de nuestros vecinos es fundamental para este equipo de gobierno. De ahí  nuestro interés continuo en trabajar para crear las condiciones adecuadas y para reducir al máximo el número de desempleados” ha señalado la concejala.   

Modalidades

El taller tiene como novedad principal el contar con tres modalidades frente a los dos talleres anteriores. Estas son: actividades  auxiliares  en viveros  jardines y centros  de jardinería; operaciones  auxiliares  de albañilería  de fábricas  y cubiertas;  y operaciones  auxiliares de revestimientos  continuos  en construcción (pintura).

La formación teórica y práctica tendrá una duración de un año. Tras la tramitación correspondiente  el taller comenzará a finales  del próximo mes de diciembre.

Para cualquier tipo de consulta o información los interesados puede dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local  de Rojales (ADL).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil

El PSOE de Orihuela presenta el libro de la historia de la Agrupación Local

Elisa Gil