domingo, 3 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadRojales

Rojales cede a Conselleria terrenos para construir un complejo social y sanitario

  • El proyecto supondrá nuevos empleos y más servicios públicos en el municipio

La corporación municipal de Rojales aprobó por unanimidad este jueves ceder de forma gratuita a la dirección general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, una parcela pública para la construcción de un complejo destinado a nuevos recursos sociales. El suelo se sitúa en el sector SM1, al sur del término municipal, y cuenta con una superficie de 19.844 metros cuadrados que serán destinados a la edificación de un centro residencial para personas mayores en situación de dependencia, un centro específico para personas con enfermedades mentales crónicas (CEEM) y un centro de rehabilitación e integración social (CRIS).

Todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo

La cesión gratuita se decidió en el transcurso del pleno ordinario telemático celebrado ayer y contó con los votos favorables de todos los partidos con representación municipal PSOE, Pader, Ciudadanos y PP.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, agradeció a todos los grupos municipales su voto de apoyo a la cesión de los terrenos al considerar que el contar con esta instalación sociosanitaria en el municipio supondrá la creación de muchos empleos, pero, sobre todo, mejorará los servicios públicos a los que va destinado este proyecto que esperamos que en poco tiempo sea una realidad. También agradeció al Gobierno Valenciano el haber elegido Rojales para ejecutar esta importante obra y prestar una serie de atenciones cada vez más necesarias.

El primer edil destacó que desde hace casi tres años se está en contacto con los responsables de la Conselleria para que el municipio fuera el receptor de sus planes y proyectos. “Tras estas gestiones nos encontramos hoy aquí, aprobando la cesión de los terrenos” apostilló.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un oriolano entre los premiados a mejor expediente académico de la Fundación Carmen Izquierdo Besante

Dánae Rodríguez

Quirónsalud informa que el 95% de los casos de cáncer de cérvix podría prevenirse gracias a la vacunación

Dánae Rodríguez

Arranca el IX Congreso de la Alcachofa de Almoradí

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad