Rojales, población de origen minero, al igual que La Unión (Murcia) ha decidido apostar fuertemente por la cultura y, por tanto, por el Festival Internacional del Cante de las Minas, galardonado con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y considerado por la crítica como el mejor festival flamenco del mundo.
La teniente alcalde de Rojales, Inma Chazarra, ha expresado “el honor que supone para Rojales formar parte del certamen flamenco más importante del mundo. De esta manera, seguimos estrechando vínculos con el municipio de La Unión, ya que muchas familias se trasladaron a Rojales como consecuencia del estallido de la crisis minera en la zona de Cartagena”, añade.
Tallado en directo
Como muestra de su apuesta por la cultura, el estand de Rojales ubicado en la ‘Avenida del Flamenco’ acoge una exhibición artística liderada por la polifacética escultora Alhi Prieto. “El flamenco es una gran fuente de inspiración para todos los artistas, así que La Unión es el mejor sitio en el que poder estar para impregnar a mis creaciones del famoso ‘duende’ flamenco”, afirma la escultora jerezana.
Con esta exhibición se afianza la colaboración existente entre Rojales y el Festival Internacional del Cante de las Minas, cuya alianza quedó patente en la celebración el pasado 28 de mayo en el Teatro Municipal Capitol, de una de las pruebas selectivas del certamen.