El Ayuntamiento de Rojales se encuentra ejecutando las obras de reforma integral del del Malecón del Soto y calles del Soto y la Hila situadas en la margen derecha del río Segura. La inversión del proyecto asciende a 250.000 euros aportados por el propio consistorio. Los trabajos consisten fundamentalmente en la adecuación del firme peatonal que presenta numerosos desniveles como consecuencia del paso del tiempo ya que este lugar fue adecuado en los años 90. Al mismo tiempo será mejorada la zona ajardinada así como la instalación de iluminación publica y los desagües de aguas pluviales al cauce del río Segura.
El concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez, explica que se trata de una actuación muy importante debido a que esta zona del casco urbano es seguramente la más frecuentada y utilizada del municipio al contar con importantes zonas verdes, parques infantiles, y negocios de hostelería. Además, añadió, junto a la noria se encuentra un escenario donde se realizan actos culturales y festivos durante todo el año.
Más labores en la zona
El edil informó que será reasfaltada toda la calle del Soto hasta la Hila, donde serán colocados adoquines dando continuidad al firme del puente histórico. En este lugar se prevé también ampliar la acera y crear una plataforma única para peatones y vehículos. También serán repintadas las tres pasarelas con las que cuenta el municipio para cruzar de un margen al otro. Al mismo tiempo se acondicionaran los parterres del Malecón de la Tejera y del Malecón del Carmen, al estar deteriorados por el paso del tiempo. Los trabajos están previstos que finalicen a finales de año.