martes, 16 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadRojales

Rojales prepara su nueva residencia para mayores

  • Se construirá en un terreno de 16.000 metros cuadrados situado en una zona residencial o con fácil accesibilidad a servicios.

El municipio de Rojales contará con una residencia para mayores y dos centros para personas con trastorno mental grave. La Generalitat Valenciana realizará una inversión de 10 millones de euros y la licitación para la adjudicación de los proyectos comenzará este mismo año.

El director de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan,  ha destacado que la viabilidad de este proyecto ha sido «gracias a la colaboración y el trabajo conjunto» del Ayuntamiento de Rojales, que ha cedido el solar para su construcción, la Diputación de Alicante y la Generalitat.

El director de Infraestructuras de Servicios Sociales ha marcado a la Vega Baja como departamento prioritario para la mejora de servicios sociales 

Se trata, de una residencia para personas mayores en situación de dependencia, un centro para personas con enfermedades mentales crónicas(CEEM) y un centro de rehabilitación e integración social (CRIS).

Estas obras, se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Sociales impulsado por la Conselleria para favorecer la red de servicios sociales “en aquellas comarcas con más necesidad de recursos”.

Además, el propio Enric Juan, ha señalado a la Vega Baja como un departamento prioritario para aumentar la calidad y el acceso a los servicios sociales, debido a su baja cobertura de recursos de carácter social con los que cuenta.

La construcción de los tres centros, la residencia para personas mayores y el CEEM y el CRIS se ubicarán en un terreno con una superficie de 16.000 metros cuadrados rodeados por una zona residencial con servicios.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez