martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadRojales

Rojales se prepara para sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

Con un conjunto de actividades de todo tipo que se celebran durante este mes de septiembre y octubre

Rojales calienta motores para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. El consistorio rojalero ha difundido su amplio cronograma de actividades que celebran durante este mes de septiembre y octubre.

Entre las actividades, hay de todo tipo: culturales, lúdicas, deportivas y religiosas. Este domingo a las 9:00 horas habrá una ruta por el sendero local huerta histórica SL-CV 148, con salida y llegada en el recinto ferial de Rojales. Después, a las 20:00 horas, en el Teatro Capitol, tendrá lugar un concierto de la joven orquesta sinfónica de Torrevieja.

En los siguientes días, entre las actividades, por ejemplo, el bingo popular y chocolatada el sábado 24 de septiembre o la charla sobre las fiestas patronales bajo el título “Arraigo, Tradición e Identidad Local” a cargo de Augusto Viudes en el Centro Sociocultural el viernes 30 de septiembre. También habrá espacio para los talleres y actuaciones en las Cuevas del Rodeo, hinchables para los más pequeños o el desfile multicolor el 8 de octubre, así como el VII Festival “Noche de estrellas de Rojales” el martes 11 de octubre en el Malecón del Soto, donde quien quiera podrá actuar.

7 de octubre, Día de la festividad de la patrona

Por supuesto, habrá multitud de misas en honor a la patrona la Virgen del Rosario desde diferentes puntos del municipio, siendo el 7 de octubre, el día de la festividad de la patrona, cuando haya una santa misa a las 19:00 horas con la presencia del señor obispo José Ignacio Munilla.

Para consultar toda la programación puedes verla aquí abajo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil

Llega el I Encuentro de Bandas Juveniles a Orihuela

Dánae Rodríguez