- Publicidad -
ActualidadBenejúzarCultura y SociedadPolítica

Rosa García: “No voy a consentir que PP y PSOE dejen sin fiestas a Benejúzar”

La alcaldesa trabaja en encontrar la fórmula y solución económica para desarrollar las fiestas

La alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, ha asegurado en declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER que está trabajando en encontrar una solución para poder desarrollar las fiestas patronales del municipio y desbloquear la situación que ha generado – apunta- su socio del gobierno, el PSOE, y el Partido Popular en la oposición.

La regidora, a su vez concejala de Fiestas, suspendió ´sine die´ los festejos al no salir adelante en el Pleno el suplemento de crédito que es necesario para incrementar de 80.000 a 180.000 euros la partida de festividades, la misma que se aprobó en 2019 antes de la pandemia, y cubrir así los gastos de la programación. La alcaldesa no obtuvo el respaldo del PP, pero tampoco de su socio de gobierno, el PSOE, al encontrarse con la abstención de uno de sus ediles, sin justificación en ese momento, que sumado a la ausencia de otro arrojó un resultado de 6 votos en contra del PP, 5 a favor, de los cuales 2 de Ciudadanos y 3 del PSOE y una abstención del PSOE. Posiciones de voto que no se pusieron de manifiesto durante la comisión de Hacienda previa al Pleno al que se elevaron 14 puntos se suplemento de crédito y solo se tumbó el designado a Fiestas.

Rosa García ha acusado al PP y al PSOE de haber generado una “situación insólita, esperpéntica, bochornosa y muy grave” queriendo poner en jaque a la alcaldesa jugando con el pueblo, ha expresado. En este sentido, García ha asegurado que tomó la única decisión que podía porque de otra forma no se puede afrontar el pago de las sillas, el sonido o las bandas de música. Por ello, ha dicho que se va a dejar la piel en desbloquear esta situación.

Tensión en el equipo de gobierno

Rosa García ha lamentado las zancadillas que recibe continuamente de su socio de gobierno, cuando desde su grupo Ciudadanos han garantizado la estabilidad del gobierno durante la legislatura, ha dicho.

Estos hechos que lleva sufriendo, especialmente desde hace siete meses cuando tomó posesión como alcaldesa, han sido puesto en conocimiento de los dirigentes del partido socialista a nivel comarcal.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil