miércoles, 17 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadHoy por hoyOrihuela

Rotary Club Orihuela acoge a refugiados ucranianos

Una familia llegó el pasado sábado y esperan a otra el lunes, ambas con menores de edad

La ola de solidaridad es inmensa en la comarca de la Vega Baja y toda su ciudadanía se está volcando en ayudar al pueblo ucraniano mediante donaciones que se transportan a las zonas afectadas por el conflicto bélico, así como en el asesoramiento y acogida de refugiados. Es el caso, de otro testimonio que recogemos desde Rotary Club Orihuela que lleva dos semanas frenéticas gestionando la acogida, por el momento de dos familias en este municipio. Una de ellas llegó el pasado sábado compuesta por una pareja y dos niños. Los pequeños requirieron de atención médica porque llegaron enfermos con fiebre, pero ya se encuentran bien y han sido escolarizados. La otra familia llegará el próximo lunes.

Ofrecen ayuda en las gestiones administrativas, vivienda y les buscan trabajo

Desde Rotary están ofreciendo casa, alimentos y todas las necesidades básicas, principalmente centrándose en la búsqueda de trabajo para que estas personas tengan su independencia económica.

Así lo ha relatado en Radio Orihuela Cadena SER el presidente de Rotary Club Orihuela Ángel Barrientos y el presidente electo, Adolfo Valero.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

De vuelta con los toros

Elisa Gil

Granja de Rocamora se prepara la celebración de las fiestas de la Santísima Cruz

Dánae Rodríguez

Identificados los presuntos ladrones de un robo en una empresa en Catral

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad