La fiesta de Halloween, la noche del 31 de octubre y víspera de la celebración de Todos los Santos se acerca y los comerciantes de Guardamar del Segura ya se preparan para poder ofrecer nuevas y originales propuestas para vivir una festividad clave que dinamice la actividad comercial.
‘Ruta truco o trato’, así se llama la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, a través de la concejalía de Promoción Económica, para fomentar el comercio local en Halloween. La finalidad es fomentar el ocio y tiempo libro, así como incentiva la actividad económica a través de la promoción local relacionada con el sector de la restauración y el comercio, dinamizando la hostelería y el comercio local con el resto de sectores económicos.
Los comercios que quieran adherirse deberán decorar su establecimiento con la temática de Halloween y exponer los elementos decorativos y merchandising que serán proporcionados por la entidad local. El Ayuntamiento diseñará la ruta ‘truco o trato’ entre todos los participantes que se adhieran. Los niños y niñas, con sus disfraces, recorrerán esa ruta para recibir chuches, caramelos, galletas…
La Concejalía de Promoción Económica y Consumo ha querido sumarse y estar al lado del comercio local, al mismo tiempo que de los propios ciudadanos, animándoles a salir a la calle e incentivar el consumo en los establecimientos comerciales, bares y restaurantes.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 25 de octubre en el registro de entrada de la entidad local o en la sede electrónica.