domingo, 19 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadMoros y Cristianos OrihuelaOrihuela

Rutas para vivir la Fiesta de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela en julio y agosto

  • Con estas rutas se pretende profundizar en la leyenda de la Armengola o en la historia de la Reconquista, entre otros asuntos

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado para los meses de julio y agosto unas rutas turísticas para vivir la Fiesta de la Reconquista y de Moros y Cristianos de una forma diferente. La concejala de Turismo, Mariola Rocamora, ha programado diferentes rutas como la Ruta de la Armengola que se podrá participar dos viernes, el 9 y el 16 de julio; o la Ruta de la Reconquista programada para el viernes 10 y el sábado 17 de julio.

Además, la concejalía también ha preparado otras rutas llenas de sorpresas a partir todas ellas de las ocho y media de la tarde para evitar el calor. Por ejemplo, para los sábados 24 de julio y 21 de agosto está planificada la ruta “El Juglar y las Historias de su Hogar” en la que puede participar toda la familia; y también los sábados 31 de julio y 14 de agosto la ruta “La Menina de Velázquez” o la ruta teatralizada el último sábado de agosto con “La Tentación de Velázquez”. Tampoco faltarán rutas dedicadas al poeta Miguel Hernández ni la de los “Palacios”, una de las más demandadas y para la que siempre hay lista de espera.

Rutas turísticas gratuitas y con plazas limitadas con reserva

La edil Mariola Rocamora quiere que «a través de estas actividades se mantenga encendida la llama de la Fiesta y que sirva para conocer el origen de las fiestas a través de estas rutas». Para la imagen del cartel de las rutas de estos meses estivales se ha elegido el momento de la exposición pública, en la noche del 16 de julio, de la Gloriosa Enseña del Oriol en el balcón del Ayuntamiento. Todas estas rutas turísticas son gratuitas pero tienen plazas limitadas, para poder asistir hay que reservar la plaza en orihuelaturistica.es desde el apartado ‘Reservas’. También pueden recibir más información por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp con el número 673 836 385.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil