- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadPolíticaTorrevieja

Sale a licitación el contrato del servicio de basuras en Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Aseo Urbano y Contratación del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, ha informado que ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local (JGL) la convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas, pliego de prescripciones técnicas y adopción de compromiso de gasto plurianual para la contratación del servicio de recogida de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa de Torrevieja.

Eduardo Dolón ha destacado que en un tiempo récord se ha conseguido sacar adelante este importante y esencial contrato municipal, agradeciendo la gran labor que han llevado a cabo las concejalías de Aseo Urbano, Contratación, Intervención y Junta de Gobierno Local. El alcalde también les ha comunicado a los representantes sindicales de la empresa (UGT y CCOO), así como al presidente del Comité de Empresa la aprobación en JGL de esta convocatoria de licitación del contrato.

Se trata de un procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada y adjudicación basado en criterios automáticos y evaluables mediante juicio de valor, tramitándose con carácter ordinario. La garantía provisional (sin IVA) asciende a 1.767.553 euros.

El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a 388.861.659 euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros.

Asimismo, teniendo en cuenta las incorporaciones de nuevos desarrollos urbanísticos previstos en la ciudad, el contrato podría ascender hasta un 20% del total de este importe durante los 15 años en vigor, por lo que el valor estimado del mismo podría ascender a un máximo de 466.633.991´74 euros. El alcalde ha indicado que se produce un incremento de cerca de 10 millones/año respecto al servicio actual.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil