El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a la licitación la próxima edición del Mercado Medieval en el municipio, cuya celebración está prevista los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2025.
Un Mercado Medieval de referencia y en una edición especial pues se conmemora su 25 aniversario, ha recordado la concejala de Festividades, Rocío Ortuño.
Así, el contrato recoge la organización y desarrollo del Mercado Medieval de Orihuela, incluyendo la definición técnica del conjunto de espectáculos y actividades para la realización de dicho mercado. De esta manera, la empresa que resulte adjudicataria deberá abonar un canon por un importe mínimo de 2.284 euros.
Por otra parte, la temática del zoco estará ambientada en las tres culturas que convivieron durante la época medieval, como son cristiana, judía y musulmana, de manera que el recorrido de este estará divido en tres zonas, abarcando desde la Plaza de Santiago hasta Santo Domingo.
A lo largo del recorrido tendrán lugar diferentes espacios conformados por tabernas y diferentes puestos que crearán ambiente para albergar otros espectáculos de animación durante los tres días que dura este evento.
Toda la información referente a la licitación se puede consultar en el Portal de Contratación. Las empresas interesadas en optar a este proceso pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de diciembre de 2024.