viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Sale adelante la aprobación de la modificación de remanentes con el voto en contra de Ciudadanos

  • Esta modificación ha sido aprobada con los votos a favor de PP y PSOE, y persigue la recepción de más de 9 millones de euros para obras de rehabilitación del patrimonio oriolano

Hoy se ha celebrado el pleno extraordinario para la aprobación de la modificación de los remanentes de Tesorería para destinar más de 9 millones de euros a obras como la rehabilitación del Palacio de Rubalcava, también de reforma de los antiguos juzgados, así como varios proyectos de la Estrategia EDUSI de fondos europeos. La votación ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular y PSOE y ha votado en contra Ciudadanos, los socios de gobierno de los populares se han negado a la petición de la formación liderada por Emilio Bascuñana. Por su parte, se han abstenido Cambiemos y Vox. Es decir, ha salido adelante la votación por 15 votos a favor (los del PP y PSOE), y 5 en contra (los de Ciudadanos) y 5 abstenciones (Cambiemos y Vox).

Falta de consenso entre PP y C´S

Ya ayer, la portavoz socialista Carolina Gracia adelantaba el sentido del voto de su grupo para evitar perder, decía, “obras urgentes” y también comentaba «la falta de consenso entre los socios de gobierno, PP y Ciudadanos, porque no habían pactado una propuesta común en un tema tan importante como es el patrimonio histórico, común para todos los oriolanos y oriolanas».

Donde sí ha habido unanimidad en la votación ha sido en el de mostrar la oposición al trámite iniciado por Rafal para que el Barrio de las Casas Baratas, de Orihuela, pase a ser de Rafal. Todos los grupos, con matices en sus decisiones, han votado a favor de pedir la nulidad del expediente iniciado por el alcalde de Rafal, Manuel Pineda.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

La CHS, ejemplo de buena gestión hídrica en el X Foro Mundial del Agua

Elisa Gil