A partir del próximo 6 de marzo, darán comienzo una serie de charlas de salud mental dirigidas a los jóvenes de los centros educativos de Orihuela. Este proyecto organizado por la concejalía de Juventud junto con la fundación ADIEM se desarrolla con el fin de fomentar “el bienestar emocional de nuestros jóvenes” ha declarado Anabel García, concejal de Juventud.
Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Juventud llevará a cabo una serie de charlas en centros educativos de Orihuela para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud mental. «La educación emocional debe ser una prioridad desde edades tempranas y por ello queremos que los jóvenes dispongan de espacios seguros donde puedan expresar sus emociones, aprender a gestionarlas y conocer los recursos de apoyo disponibles», ha destacado Anabel García.
Estas sesiones permitirán a los jóvenes disponer de herramientas que les ayuden en su bienestar emocional, “las temáticas abordarán temas como la ansiedad, la autoestima, la depresión o la prevención del suicidio, proporcionando herramientas tanto al alumnado como al profesorado», ha añadido la edil de Juventud.
Las charlas se desarrollarán entre el 6 y el 28 de marzo en varios centros educativos de Orihuela.
