El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha puesto en marcha los Presupuestos Participativos 2025 con el fin de que los vecinas y vecinas tengan la oportunidad de presentar hasta tres propuestas para mejorar el municipio y se incluyan en los presupuestos municipales del próximo año. El plazo para enviar las propuestas estará abierto hasta el 2 de diciembre, a través de la plataforma de participación ciudadana de la web municipal.
Una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas, del 3 de diciembre al 4 de enero de 2025, un comité experto evaluará la viabilidad técnica y económica de las propuestas. La fase de votación comenzará el 4 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero de 2025. En ella, la ciudadanía de San Miguel podrá votar telemáticamente por las iniciativas que consideren prioritarias para el municipio.
Los usuarios que deseen plantear ideas y votar deben registrarse en la plataforma Governalia. Para ello, se debe proporcionar un nombre de usuario y un correo electrónico, que se verificará mediante un enlace de activación enviado a la bandeja de entrada.
El objetivo del programa Presupuestos Participativos 2025 es reforzar el compromiso del consistorio con la participación ciudadana y la transparencia, según ha indicado el concejal de Hacienda, David Jesús Pérez. “Queremos empoderar a la ciudadanía para que contribuyan al desarrollo de nuestro municipio y se convierta en protagonista de la mejora de su entorno”, ha asegurado el edil.