miércoles, 19 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadSan Miguel de Salinas

San Miguel de Salinas inicia el proyecto de un nuevo auditorio municipal

El Ayuntamiento renovará la zona cultural con una construcción de más de 1,1 millones de euros

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas pone en marcha el proyecto de construcción de un auditorio municipal con el objetivo de mejorar la zona cultural de su localidad. A lo largo del año se pondrá en marcha el proceso de licitación de la obra en la que se derruirá la Casa de la Cultura (1960) para construir un nuevo auditorio adaptado a las nuevas situaciones sociales y tecnológicas.

Este nuevo auditorio será construido en una superficie de 484,82m2 y tendrá capacidad para 198 butacas inclinadas, un escenario amplio, un cuarto técnico, cuatro vestíbulos, tres camerinos, cuatro aseos y dos controles de acceso. Todo ello supondrá una inversión de 1.143.280,60 euros, de los cuales la Excma. Diputación Provincial de Alicante aportará 800.651,53 euros y el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas 342.629,07 euros.

El alcalde del municipio, Juan de Dios Fresneda, asegura que la construcción del auditorio repercutirá positivamente en la actividad cultural local, ya que se trata de un espacio más adecuado a las necesidades actuales. “Con estas instalaciones podremos realizar todo tipo de espectáculos de diversas artes escénicas, algo que ahora hacemos con muchas limitaciones, pues la Casa de Cultura quedó obsoleta hace un tiempo”, afirma el primer edil sanmiguelero.

Este proyecto se enmarca en la convocatoria de concesión de subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Alicante para el Plan “PLANIFICA” (20 de abril de 2020): Plan de inversiones y financiación en infraestructuras de la provincia de Alicante.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Asoka Orihuela organiza una nueva jornada y paseo solidario

Elisa Gil