san miguel salinas
ActualidadCultura y SociedadSan Miguel de Salinas

San Miguel de Salinas se lanzará a la calle en contra del parque solar para abastecer a la desaladora

Domingo 3 de marzo, a las 12 horas, desde la puerta del Ayuntamiento

La asociación vecinal «San Miguel Arcángel» de San Miguel de Salinas ha convocado junto agricultores de la localidad una manifestación el próximo domingo 3 de marzo, a las 12 horas, desde la puerta del Ayuntamiento, contra la planta fotovoltaica proyectada por Acuamed, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, para abastecer de energía a la desalinizadora de Torrevieja.

El presidente de la asociación vecinal, Manuel Gómez, ha explicado que el proyecto contempla un parque solar en 200 hectáreas en una zona de alto valor agrícola que supone anualmente una facturación de 4,5 millones de euros. Gómez ha calificado este proyecto de “grave atentado” contra la economía del municipio y ha criticado lo que considera la falta de transparencia con la que se ha gestado.

Manuel Gómez, presidente de la asociación vecinal «San Miguel Arcángel» de San Miguel de Salinas

Numerosas familias dependen de estos terrenos de riego tradicional como Jesús Pérez y María Marín que matizan que son partidarios de las energías renovables, pero no a costa del futuro del municipio y su medio de vida.

Jesús Pérez y María Marín, agricultores de San Miguel de Salinas

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha convocado esta tarde, a las 20 horas, en la Casa de Cultura, una reunión informativa sobre este proyecto, así como la creación de una comisión permanente con el fin de buscar alternativas y soluciones, ha explicado el alcalde Juan de Dios Fresneda.

Juan de Dios Fresneda, alcalde de San Miguel de Salinas
- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel, celebra `Pueblo de Cuentos´ con una ruta y mercadillo de libros con autores locales

Elisa Gil

LLegan las VIII Jornadas Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio

Elisa Gil

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil