Concentración de San Miguel de Salinas frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante
Concentración de San Miguel de Salinas frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante / Radio Alicante Cadena SER
ActualidadCultura y SociedadSan Miguel de Salinas

San Miguel se planta en el Senado y espera reunirse con Ribera para paralizar la fotovoltaica

Medio centenar de vecinos de San Miguel de Salinas se han desplazado esta mañana hasta Madrid para acudir al Pleno del Senado donde la senadora del Partido Popular y alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, preguntará a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre los planes del Gobierno de instalar una macro planta solar en San Miguel para suministrar de energía a la desaladora de Torrevieja.

La comitiva que se ha dirigido a la capital está formada por el alcalde de San Miguel, Juan de Dios Fresneda, acompañado por representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, la asociación vecinal “San Miguel Arcángel” y agricultores y afectados por el proyecto.

Todos ellos han sido recibidos por diferentes senadores y esta tarde tienen previstas entrevistas con la portavoz en el Senado del Partido Popular, Alicia García, y el portavoz adjunto Javier Arenas. También mantendrán un diálogo con el portavoz del Grupo Socialista Juan Espadas y el portavoz de la Comisión de Transición Ecológica del Senado José Francisco Hila.

A lo largo de la tarde, el alcalde espera mantener un encuentro con la ministra Teresa Ribera para explicarle los motivos por los que el pueblo de San Miguel rechaza la planta fotovoltaica.

Juan de Dios Fresneda, alcalde de San Miguel de Salinas

El municipio de San miguel de Salinas tiene claro que no va a parar de luchar y seguirá planificando movilizaciones. La ultima fue el pasado 7 de mayo frente a Subdelegación del Gobierno en Alicante donde más de 200 personas exigieron la suspensión del proyecto de planta solar.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil

El hispanista italiano Gabriele Morelli presentará este viernes sus memorias en Orihuela

Dánae Rodríguez