La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo a Ribera Salud por el traslado de sanitarios de los departamentos de salud de Elche y Torrevieja al Hospital de Torrejón de Ardoz en Madrid.
Y es que unos 25 empleados del Hospital de Torrevieja se han desplazado junto a más sanitarios de toda España para realizar test masivos de COVID-19 a la población de Torrejón, una iniciativa que, de momento, está parada. Sanidad ha solicitado información sobre sus categorías profesionales, durante cuánto tiempo se han desplazado y desde cuándo se han producido estos desplazamientos de personal sanitario y fecha prevista de reincorporación a sus centros. Además, la Conselleria ha preguntado cómo se ha sustituido a estos profesionales para conocer los efectos que haya podido tener en la prestación asistencial a la población que atienden estos departamentos en plena fase de desescalada donde los servicios están reanudándose.
Ribera Salud ha emitido un comunicado en el que asegura que el desplazamiento ha sido voluntario por parte de los sanitarios y en sus días libres, sin interferir en la actividad cotidiana y sin alterar la plantilla, turnos, horarios o funcionamiento de sus centros.