miércoles, 29 mayo 2024
Hospital de Torrevieja
Hospital de Torrevieja
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Sanidad continúa sin informar al Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja sobre la reversión

  • Conselleria ha desconvocado una reunión con los representantes de los trabajadores para abordar el futuro de los trabajadores

El Comité de Empresa de Torrevieja Salud ha vuelto a denunciar que los trabajadores del departamento no tienen ningún tipo de información sobre su futuro ante la finalización de la concesión del Departamento de Sanidad de Torrevieja y su reversión a la gestión pública.

El pasado mes de octubre de 2020 la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, comunicó al Comité de Empresa la finalización de la concesión y en ese momento dijo que aún no tenían decidido el modelo y se convocó una reunión para el día 26 de enero, la cual se canceló unos días antes sin dar fecha para el siguiente encuentro.

Emitieron un nuevo escrito, pero no han recibido contestación 

Ante la falta de comunicación para celebrar dicha reunión el Comité de Empresa cursó un escrito el 16 de febrero a la Unidad del Comisionado, dirigido a Conselleria, para solicitar fecha de la nueva reunión y para que dieran información acerca de la falta del Comisionado en el Área de Salud de Torrevieja tras su dimisión. La Unidad del Comisionado respondió, con fecha del 17 de febrero, que dicho escrito fue trasladado a la Conselleria, sin haber recibido respuesta a día de hoy para continuar con las reuniones.

Cuatro meses después, y a solo ocho meses de la finalización de la concesión, los trabajadores del Departamento de Salud de Torrevieja siguen desconociendo su futuro más próximo, cuál va a ser el modelo de gestión del Departamento, cuáles van a ser sus condiciones laborales o si se van a mantener todos los servicios que se prestan en la actualidad, entre otras cuestiones.

Ante esta situación se quiere informar de que el Comité de Empresa, en representación de sus trabajadores, ha acordado iniciar acciones encaminadas a que la Conselleria se reúna con los representantes de los trabajadores y facilite esta información.

En este contexto, en la mañana del día 23 de febrero, se mantuvo una reunión con una representación del Partido Popular para transmitirle estas inquietudes. Asimismo, se cursó invitación a todos los partidos políticos para que se reúnan con los representantes de los trabajadores y trasmitirles de la misma forma “la preocupación por nuestro futuro”.

Desde el Comité de Empresa se quiere indicar que “precisamente por encontrarnos en una situación de pandemia, en la que el personal sanitario viene realizando un gran esfuerzo desde hace un año, solicitamos encarecidamente que la consellera disipe las dudas sobre nuestro futuro y que permita así que nos centremos en nuestro trabajo.

CSIF se une a las propuestas del Comité de Empresa y espera que Conselleria responda y fije una próxima reunión volviendo a establecer el cuadro de diálogo que ya había establecido”.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

“Para la libertad”, la obra de teatro de la vida de Miguel Hernández con canciones de Serrat

Elisa Gil

UGT denuncia colapso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela

Elisa Gil

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil