CoronavirusCultura y SociedadMunicipios

Sanidad estudia poder despedirnos de los seres queridos graves por coronavirus

Aislados y solos es cómo se marchan los enfermos que no logran vencer al Covid-19, sin que los familiares puedan despedirse de ellos ni antes ni después de fallecer. La Conselleria de Sanidad está estudiando un protocolo para permitir a las familias despedirse de sus seres queridos que se encuentran en estado grave ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus antes de fallecer.

Ana Barceló, la consellera de Sanidad, ha anunciando que están viendo de qué manera poder hacer esa despedida, ese momento íntimo que las familias desean tener. Para ello, por un lado, hay que tener en cuenta que el enfermo puede no estar en condiciones de hablar o de entender y, por otro, el alto riesgo de contagio.

Sin embargo, en la Comunitat hay una Ley de Muerte Digna en la que se aborda ese final y es el propio equipo que trabajó en esta ley el que está estudiando la posibilidad de establecer un mecanismo que permita a los familiares entrar en la UCI para despedirse.

Barceló ha indicado que «es un tema muy sensible, e igual que en la Comunitat hay una Ley de Muerte Digna, en la que se aborda ese final, también nos gustaría que el coronavirus nos permitiera despedirnos porque nos preocupa que no podamos despedirnos de los que más queremos».

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel, celebra `Pueblo de Cuentos´ con una ruta y mercadillo de libros con autores locales

Elisa Gil

LLegan las VIII Jornadas Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio

Elisa Gil

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil