domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Sanidad traslada la imposibilidad de celebrar Moros y Cristianos en el primer semestre de 2021

  • Granja de Rocamora y Benejúzar, poblaciones afectadas en la Vega Baja

Era de esperar y la situación epidemiológica en estos momentos ha desembocado en que los municipios de la Comunidad Valenciana en donde se celebran Moros y Cristianos tengan que esperar para volver a disfrutarlos, al menos las poblaciones cuyo calendario festero los tienen fijados durante los primeros seis meses de este año. Así, en la Vega Baja afectaría a Granja de Rocamora y Benejúzar cuya celebración es en el mes de mayo.

Representantes de la UNDEF -Unión Nacional de Entidades Festeras- ha comunicado que este martes mantuvieron una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para abordar la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en la Comunidad Valenciana.

En esa reunión la consellera trasladó a la UNDEF que para el primer semestre de 2021 será imposible sacar las Fiestas a la calle debido a que la situación actual por la que estamos pasando con la Covid-19 es gravísima.

De esta forma, se acordó convocar una nueva reunión para mediados de junio y conocer la evolución de la pandemia por ese mes.

En la comarca de la Vega Baja, recordemos, que el grueso fuerte de los festejos de Moros y Cristianos tienen lugar durante los meses de verano, principalmente julio. 

 

Fotografía: Archivo Moros y Cristianos de Almoradí.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González