miércoles, 19 junio 2024
- Publicidad -
Hospital de Torrevieja
Hospital de Torrevieja
ActualidadCultura y SociedadPolíticaTorrevieja

Sanitat impugna ante el juzgado el convenio colectivo del Hospital de Torrevieja

El comité de empresa del Hospital Universitario de Torrevieja se muestra "atónito"

La Conselleria de Sanidad ha impugnado el III Convenio Colectivo del Hospital de Torrevieja (Alicante) ante el juzgado de lo social de Elche, que «sigue aplicándose a los más de 1.000 laborales a extinguir que trabajan en el Hospital y los Centros de Salud, porque considera que «contiene cláusulas que conculcan la legalidad vigente y además lesionan gravemente el interés de terceros», según han indicado en un comunicado el comité de empresa del hospital.

El Juzgado de lo Social nº3 de Elche admitió la demanda interpuesta por la Abogacía de la Generalitat y concertó la fecha del juicio para el próximo 18 de septiembre, según las mismas fuentes.

Ante esta situación, el comité de empresa del Hospital Universitario de Torrevieja se ha mostrado «atónito» ya que recuerdan que este convenio fue firmado por Ribera Salud y la mayoría del Comité de Empresa de Torrevieja en junio de 2020, 16 meses antes de la reversión del Hospital. Además, aseguran que el convenio fue «debidamente registrado y publicado» en el BOP en septiembre de 2020 y «fue aplicado por la empresa en todos sus términos y condiciones pactadas», han destacado.

Al respecto, explican que el convenio, que tenían una vigencia de 2 años –hasta diciembre de 2021–, fue denunciado por la empresa «a instancias de la Conselleria, con el propósito de negociar uno nuevo que actualizase las condiciones de los profesionales del Departamento de Salud». No obstante, han lamentado que «solo dos días antes de celebrar la primera reunión de la Comisión Negociadora del nuevo Convenio entre la Conselleria y los sindicatos, el 15 de diciembre de 2021, la Conselleria, a través de la Abogacía de la Generalitat Valenciana, presentaba la impugnación del convenio vigente ante el Juzgado de lo Social de Alicante».

El comité de empresa ha criticado que no conocieron esta decisión hasta la semana pasada, cuando descubrieron que la denuncia ha sido admitida a trámite y se celebrará un juicio el próximo mes de septiembre.

A su juicio, la Conselleria impugna el convenio «por considerarlo lesivo para sus intereses, entre otras cosas, porque garantiza una tasa de contratos indefinidos del 93 por ciento sobre la plantilla estructural del Departamento, o porque entiende que los trabajadores del hospital disfrutan de mejores permisos, licencias y vacaciones de las que tienen el personal estatutario».

«Jarro de agua fría»

«Supone otro jarro de agua fría para los profesionales de Torrevieja, que se siente engañados, menospreciados, vilipendiados, y frustrados por el continuo maltrato al que están siendo objeto por parte de la Generalitat Valenciana», señalan.

En ese sentido, han apuntado que «en su día colaboramos con la Conselleria para que se produjese una reversión ordenada y confiamos en sus palabras, pero que ahora nos damos cuenta que nos utilizaron para conseguir su objetivo y desde el 16 de octubre de 2021, estamos viviendo un calvario continuo. Ahora es tarde», han lamentado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE de Orihuela critica la gestión de los seguros, mientras el PP asegura la cobertura hasta 2025

vegabajadigital

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez