martes, 23 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosTorrevieja

Se cumplen 193 años del destructivo terremoto de Torrevieja

El seísmo de 1829 destruyó miles de viviendas en la Vega Baja y dejó 389 muertos y cerca de 400 heridos

Este lunes, 21 de marzo, se cumplen 193 años del devastador “Terremoto de Torrevieja” que asoló la Vega Baja dejando 389 muertos y cerca de 400 heridos.

Aquel 21 de marzo de 1829 la comarca tembló con un seísmo de una magnitud de 6,6 grados de gran poder destructivo. Arrasó con miles de viviendas y dejó un escenario de escombros que colapsaron las calles y sepultó a numerosos habitantes, especialmente en Almoradí donde fallecieron cerca de 200 personas.

Como apuntan desde Proyecto Mastral “hoy, 193 años después, recordamos este momento histórico siendo conscientes de que nos encontramos en una zona de alta actividad sísmica y que tenemos que saber actuar ante un terremoto”.

Charla «1829, Torrevieja tiembla” a cargo de Nahum Méndez

Precisamente, en el entorno de este aniversario la Asociación Cultural Ars Creatio ha organizado una charla bajo el título «1829, Torrevieja tiembla” para conocer cómo actuar en caso de terremoto. Esta charla se impartirá este jueves 24 de marzo, a las 20 horas, en el Palacio de la Música de Torrevieja, a cargo del conocido divulgador científico Nahum Méndez.

La entrada es libre hasta completar aforo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil