viernes, 19 julio 2024
salesas
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Seis centros de secundaria de la Vega Baja con la nota media más alta del distrito universitario de la UMH

Un 98,2% de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH, un 98,2% de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2024. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado (97,9%).

Entre los diez centros de secundaria del distrito universitario de la UMH que obtuvieron la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad se encuentran seis pertenecientes a la comarca de la Vega Baja: Seminario Diocesano San Miguel de Orihuela (8,68), IES Los Alcores de San Miguel de Salinas (7,50), IES Playa Flamenca de la Dehesa de Campoamor de Orihuela (7,48), IES Remedios Muñoz de Los Montesinos e IES Rafal (7,43) e IES Las Espeñetas de Orihuela (7,39).

Un total de 4.213 alumnos se presentaron a las Pruebas en la convocatoria ordinaria de junio, de los cuales 3.852 se presentaron a la Fase Obligatoria, mientras que 361 lo hicieron únicamente a la Fase Voluntaria. De los alumnos que se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, un total de 3.784 han obtenido la calificación de apto (98,2%) y 68 (1,8%) la de no apto. Por sexos, el porcentaje de aptos entre hombres (98,8 %) es ligeramente superior al de mujeres (97,8%).

Revisión y preinscripción

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,87, la más alta de entre las 5 universidades valencianas, cuya nota media global fue de 6,75. Por su parte, la Nota de Acceso a la Universidad, obtenida considerando un 60% de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,50 para los alumnos presentados en la UMH, también superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,39).

El alumnado que desee solicitar revisión de sus calificaciones podrá hacerlo a través de la web, antes de las 14:00 horas del próximo miércoles, 19 de junio. El periodo de preinscripción para los alumnos que se han presentado la las PAU en esta convocatoria de junio se extiende desde el 17 de junio hasta las 14:00 horas del 5 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes a través del asistente telemático de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital