domingo, 26 enero 2025
- Publicidad -
Ayuntamiento de Benejúzar
Política

Señalan juicio oral al PSOE de Benejúzar por presunto delito electoral

La Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede Elche ha señalado la celebración de juicio oral a todo el Grupo Municipal del PSOE de Benejúzar, el próximo día 22 de septiembre de 2021, por delito electoral.

Entre quienes se sentarán en el banquillo se encuentran también un alto cargo de la Consellería de Sanidad y un asesor de la Diputación.

En abril de 2015, en precampaña electoral, el PP de Alicante denunció ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Orihuela el “buzoneo de publicidad y propaganda electoral” en la noche del 28 de abril, donde al parecer se pedía el voto por parte del PSOE benejucense. La denuncia recordaba que la campaña para los comicios de aquel 24 de mayo no comenzaba hasta el día 7 de ese mes, por lo que estaba prohibido pedir el voto expresamente antes de esa fecha.

Desde el PP comunican que por estos hechos el Ministerio Fiscal pide una pena de 15 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y tres años de inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

VOX Orihuela presenta una moción para rechazar «las políticas de inmigración ilegal»

vegabajadigital

Aplazado el juicio a Pepe Vegara, alcalde de Orihuela

vegabajadigital

Aprobada la Cuenta General 2023 del Ayuntamiento de Orihuela

vegabajadigital