martes, 22 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

«Si no me sacáis de aquí me muero», la obra sobre Miguel Hernández que se interpretará el sábado 5 de abril

Es un monólogo interpretado por Gabriel Almagro

Este sábado día 5 de abril el actor ilicitano Gabriel Almagro representará, en el patio de la Casa Museo de Miguel Hernández, en Orihuela, a partir de las 20:00 horas, el monólogo “Miguel Hernández. Si no me sacáis de aquí, me muero”, con entrada libre hasta completar aforo. El acto está organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y colaboran la Casa Museo y la Concejalía de Cultura. La apertura de puertas de la Casa Museo será a las 19:30 horas.  

La obra es una celebración y un recuerdo a su vida, figura y obra. El poeta cuenta al público sus recuerdos, sus vivencias, su creatividad, sus amores y decepciones, sus alegrías y sus penas. En la obra se emplean las técnicas del llamado “teatro físico”, que aúna el cuerpo, la voz, el ritmo, el texto, la canción, la energía, el movimiento, la presencia y las emociones. El poeta era un hombre enérgico y el “teatro físico” ayuda a construir su personaje, con una fuerte carga expresiva y emotiva, que el actor protagonista consigue trasmitir al público. Se ha representado en múltiples ciudades de España y en el Festival de Artes Vivas “Dolores del Río” en la ciudad mexicana de Durango en 2021. 

Gabriel Almagro es actor, creador y docente teatral. Su trayectoria viene marcada por la exploración del teatro físico. Es licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Murcia y tiene en Master en Actuación por la Universidad Metropolitana de Manchester.  Ha trabajado con compañías de Polonia, Finlandia y Alemania. En 2020 fundó su propia compañía, con la que debutó con la obra que ahora se representará en Orihuela sobre el universal poeta.  Ha impartido talleres y clases de teatro físico en la Universidad de las Artes de Zúrich y en la Universidad Central del Ecuador, en Quito. Además, trabaja con niños y jóvenes para potenciar su expresividad y talento artístico.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela organiza «Familias Comprometidas» junto con Red Madre y Pro Vida

Luis Sempere

La muerte del Papa sorprende a un grupo de oriolanos en Roma

vegabajadigital

Los bomberos rescatan a una mujer atrapada en su coche en el paseo marítimo de Torrevieja

Luis Sempere