ActualidadCoronavirusCultura y SociedadMunicipios

Si no podemos producir ¿Por qué tenemos que seguir pagando impuestos? por Davinia Martínez

  • Artículo de Opinión sobre la situación de la Hostelería 

Estamos pasando por uno de los peores momentos de la humanidad, obligados a mantener una distancia social con consecuencias muy graves que serán difíciles de subsanar, pero con el tiempo, estando unidos y haciendo las cosas bien podremos revertir la situación.

Debido a esta coyuntura, mi sector y el de miles de personas, el de la hostelería, está siendo de los más afectados a nivel económico, por ello quiero expresar mi opinión sobre las medidas que ya se han puesto en marcha y otras que se seguirán implantando y que tanta incertidumbre están creando. Creo que se está siendo injusto por muchos motivos con los bares y restaurantes, por ejemplo; si los hosteleros cesamos en la actividad, si no podemos producir ¿Por qué tenemos que seguir pagando impuestos?

Además sería justo que nos hiciesen partícipes de la toma de decisiones para conseguir un amplio consenso común sobre qué medidas se deben tomar. Por ejemplo la congelación de impuestos, concesión de ayudas directas y subvenciones…con el fin de salvar a un sector como es la hostelería que supone un 7% del Producto Interior Bruto de España.

Lo primero es la salud, y siento mucho las muertes causas por esta maldita pandemia, pero hay que ayudar a las miles y miles de personas cuyas vidas están dedicadas a la hostelería y que con ella se ganan la vida.

Davinia Martínez es Chef de los restaurantes Los Monaguillos (Orihuela) y Las Columnas (Torrevieja) 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un terremoto en Sucina es ampliamente sentido en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez